jueves, 11 de octubre de 2012

Minsa apoya proyecto de ley que permite nombramiento de más de 1,200 médicos

Lima, oct. 10 (ANDINA). Representantes del Ministerio de Salud (Minsa) sustentan hoy ante la Comisión de Salud del Congreso el proyecto de Ley 1307/2011, que, de aprobarse, permitirá el nombramiento de los médicos contratados en plazas presupuestadas, se informó esta mañana.
La norma también posibilitará el nombramiento en aquellas plazas no cubiertas que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 29682 de nombramientos de médicos cirujanos contratados por el Minsa y sus dependencias.


Según informó este ministerio, la aprobación de la iniciativa legislativa permitirá que más de 1,200 médicos ocupen plazas presupuestadas, que por diferentes razones no habían sido cubiertas, con la finalidad de mejorar la calidad en la atención a las poblaciones más necesitadas.
Los voceros añadieron que incluso durante las negociaciones paritarias con la Federación Médica del Perú (FMP), antes del inicio de la huelga médica, se habló de impulsar un proyecto de esta naturaleza, a fin de que el Congreso presente una iniciativa que no genere gasto de recursos adicionales a los gobiernos regionales.

El proyecto 1307/2011 ha sido derivado a las comisiones de Presupuesto y Cuenta General de la República y a la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República.
Ambas comisiones solicitaron el parecer del Minsa, el que mediante oficios dirigidos al congresista señor Josué Gutiérrez, presidente de la Comisión de Presupuesto, y a la presidenta de la Comisión de Salud y Población, Karla Schaefer, con fecha 4 de setiembre y 5 de octubre, opina por la viabilidad de la propuesta.
Esta iniciativa ha sido contemplada por el Minsa como parte del ofrecimiento que hace a la Federación Médica Peruana en la mesa de diálogo, en el marco de la respuesta a las demandas salariales y laborales planteadas.

(FIN) NDP/RRC
GRM

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario