miércoles, 10 de octubre de 2012

Médicos rechazan ofrecimiento de ministra de Salud y continuarán en huelga

El presidente de la Federación Médica del Ministerio de Salud, César Palomino, criticó a la titular del sector Salud, Midori de Habich pues sostuvo que siempre está cambiando de ofrecimientos. El dirigente contó que la reforma que anuncia el Ejecutivo no tiene ni fecha ni presupuesto por lo que la huelga continuará por lo menos 2 semanas más.

Palomino insistió que debe ser el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien precise de cuánto sería el aumento de sueldo progresivo. El dirigente precisó que ellos piden que en 4 años su remuneración llegue a los 12 mil 500 soles; justificó la solicitud ya que en el Ministerio del Ambiente, Suntat y otras instituciones del Estado los pagos llegan a esa cantidad.

Pese a que la ministra realizó una propuesta concreta, Palomino dijo que no están convencidos por los constantes cambios de ofrecimiento y alegó que hay un “desorden al interior del Ejecutivo”. Precisó que llevan 7 reuniones y que la ministra no ha asistido ni a la mitad de éstas. Finalmente, dijo que están dispuestos a dialogar pero que por lo pronto ya han programado actividades para las próximas 2 semanas.

America TV


No hay comentarios:

Publicar un comentario