miércoles, 10 de octubre de 2012

Médicos pretenden mantener huelga al menos dos semanas más

Consideran que los ofrecimientos de parte de la ministra de Salud no son consistentes. “Depende que el MEF haga propuestas concretas de la reforma en el sector”, dijo César Palomino


Las protestas de los médicos del Ministerio de Salud continúan y no tienen todavía un final a la vista, ya que los ofrecimientos que ha presentado el Ejecutivo en respuesta a sus reclamos han sido rechazados por ser considerados como inconsistentes, según indicó el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino.
“Depende del Ministerio de Economía y Finanzas, que debe hacer propuestas concretas. Si hay una reforma, ¿cuándo empieza, cuándo acaba y de qué monto hablamos?”, dijo en entrevista para Canal N.

Palomino aseguró que los médicos del sector tienen planeadas actividades en su plataforma de protesta para las siguientes dos semanas, a pesar de que la ministra de Salud, Midori de Habich, indicó que sería posible que la protesta termine hoy, luego de conversar con representantes de los manifestantes y presentarle propuestas con bonos y fechas específicas.

Palomino agregó que los cambios en las propuestas y la falta de fechas y montos en la prometida reforma deben ser aclarados por el titular de Economía, Luis Castilla y que, a menos que aclaren cómo piensan atender su demanda de una escala remunerativa que los lleve hasta los S/.12.500, no dejarán las medidas de fuerza.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario