miércoles, 10 de octubre de 2012

Médicos lavan mandiles en protesta contra el Gobierno Central

08 octubre 2012 | Piura - Los directivos de la Federación Médica Peruana, filial Piura, desfilaron con un crespón de luto en la ceremonia dominical en la plaza de Armas, en la culminación de la celebración de la semana de la medicina, y después realizaron el lavado de mandiles, en protesta porque el gobierno central no atiende sus reclamos.
Ante el respaldo de integrantes de su gremio, que portaban una pancarta con sus demandas y vociferaban "¡Por la dignidad de los médicos!", "¡Por la salud de los piuranos!", el presidente de dicha federación, Arnaldo Vite, señaló que la protesta era por todos los pacientes a los que no se puede brindar la debida atención.

Explicó que con el lavado de mandiles se simboliza "lavar la ofensa del Ministerio de Economía y del primer ministro que ha señalado que los médicos usan el chantaje".
Mencionó tres casos en que los pacientes han fallecido, porque no hay preocupación del gobierno por la salud.

Correo

Lavan mandiles en pleno desfile (Diario La Hora)

En pleno desfile militar, los médicos de la Federación Médica de Piura, encabezados por el Dr. Arnaldo Vite Quiroga, realizaron un lavado de mandiles “para sacar la corrupción y mugre que obstaculiza que se solucionen los problemas”. Vite Quiroga, respaldado por el Cuerpo Médico de los hospitales Cayetano Heredia y Jorge Reátegui, además del Colegio Médico, luego de participar en el desfile por la celebración del Aniversario de Piura, improvisaron una “lavandería al paso” y a voz en cuello pedían la pronta solución de sus demandas. “Que nos atiendan, por Dios no esperen que se entreguen los hospitales, que pasen más días donde los más perjudicados son los más pobres. Al director de Salud que nos dé los documentos donde se demuestra la deuda. 

Porque el Gobierno Central quiere desconocer ese pago”, dijo Vite. Agregó además que la situación no cambiará en la región si es que en Lima, los médicos levantan la huelga. Manifestó que no solo basta la voluntad para solucionar los problemas en el sector, sino que se demuestre en trabajos, en documentos. “El bienestar social es lo que buscamos, pero parece que no les interesa a los funcionarios”. Radicalizarán Vite, manifestó que de no haber solución en los 15 días que ha solicitado el Director de la DIRESA, se radicalizaría la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario