miércoles, 10 de octubre de 2012

Médicos del Minsa evalúan deponer huelga tras reunión en el Congreso

La Federación Médica Peruana informó que Víctor Isla ha ofrecido mediar para una equidad de salarios con galenos de Essalud

La Federación Médica Peruana (FMP), que representa a los galenos del Minsa en la huelga nacional acatada desde el pasado 18 de setiembre, recibió hoy el respaldo del presidente del Congreso, Víctor Isla, quien ofreció su mediación a fin que se cristalicen sus demandas de mejoras salariales.
“Pedimos equidad, un trato equitativo entre los médicos del Ministerio de Salud y nuestros colegas del Seguro Social. Entre tanto se implemente la reestructuración salarial queremos que se nos pague lo mismo que a los médicos de Essalud. Esto lo ha entendido el titular del Parlamento por eso se ha comprometido a sesionar este tipo de mejoras”, dijo César Palomino presidente de la FMP.

El dirigente también saludó que la Comisión de Salud del Legislativo tenga programado debatir mañana un proyecto de ley que contempla la ampliación de nombramientos de médicos. “Ello resolvería parte de las demandas. Lo que no ha podido hacer el Ministerio de Salud, lo está concretando el Congreso”, destacó.
Dijo además que la representación médica se siente con mayor seguridad luego de que en una sesión con el equipo técnico de la Presidencia del Consejo de Ministros se les haya dado fechas concretas en torno a la reforma del sector Salud. “El proceso de reforma demanda tiempo. Si se incluye en la Ley de Presupuesto 2013 y se aplica en fechas concretas, como han adelantado los equipos técnicos, en agosto del 2013, nos transmiten así mucha seguridad. Faltan los montos y eso debe decirlo el Ministerio de Economía (MEF)”, declaró Palomino a Canal N.

Finalmente, el galeno sostuvo que de haber nuevos avances como los registrados entre ayer y hoy en el Congreso y PCM “podríamos regresar con nuestros pacientes que tanto nos necesitan”. “Que dejemos la huelga en las próximas semanas va a depender de unas precisiones adicionales. La actitud distinta del Congreso y la intervención de la PCM en la reunión técnica, han sido claves”, sentenció.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario