martes, 30 de octubre de 2012

Estudio: dar de lactar reduce el riesgo de cáncer de mama

Asimismo, los anticonceptivos orales no aumentan el riesgo
 
Un estudio realizado en la Universidad de Columbia afirma que dar de lactar reduce el riesgo de padecer cáncer de mama en un futuro.
La investigación se basa en los datos recogidos  de más de cuatro mil mujeres que padecían este tipo de cáncer, así como casi tres mil féminas sanas, a quienes se les preguntó sobre sus hábitos al alimentar a sus hijos recién nacidos.

El trabajo señala que las mujeres que realizaban la lactancia materna reducían en 1.5 veces el riesgo de cáncer mamario, lo que daría nuevas luces sobre algunos métodos naturales de prevención contra el desarrollo de este mal.

EUROPA TIENE BAJOS ÍNDICES DE LACTANCIA

Los especialistas notaron también que solo una de cada tres mujeres británicas alimenta a sus hijos con leche materna y solo una de cada siete mujeres lo hace entre 6 y 18 meses desde el nacimiento de su vástago.
Cabe recordar que la leche materna contiene todos los requerimientos nutricionales que necesita el recién nacido, por lo que se recomienda que el pequeño la tome hasta los 18 meses. (Con información de Actualidad RT)

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario