miércoles, 31 de octubre de 2012

EsSalud y Sunat buscarán una recaudación más efectiva a favor del asegurado

Lima, oct. 31 (ANDINA). La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, informó que realiza las coordinaciones necesarias con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) a fin de mejorar los mecanismos de recaudación a favor de los asegurados. 
 
Foto: ANDINA.
Foto: ANDINA.
En declaraciones a la Agencia Andina, Baffigo refirió que hoy tiene programada una reunión con la titular de la Sunat, Tania Quispe Mansilla, para coordinar las mejores estrategias de recaudación a favor del ente asegurador.
Mencionó, asimismo, las coordinaciones que efectúa con el Ministerio de Trabajo, para incrementar el presupuesto de EsSalud a través de una mayor eficiencia de la recaudación.

Sunat es la encargada de recaudar los aportes que realizan los empleadores a EsSalud, a fin de que los trabajadores puedan recibir atenciones médicas en el seguro social.

Baffigo hizo una exhortación al Gobierno Central para que apoye en el tema del cobro de las deudas que varios gobiernos locales tienen con Essalud y que representan miles de millones de nuevos soles.
Consideró necesario seguir trabajando con el Congreso de la República en la elaboración de iniciativas, como la de aplicar el pago de tributos sobre las gratificaciones de los trabajadores.

En otro momento, Baffigo adelantó que durante noviembre se desarrollarán talleres con el apoyo de la asistencia técnica internacional, con vistas al fortalecimiento de EsSalud.
“Ahora necesitamos garantizar que las prestaciones de salud tengan los atributos de calidad, de oportunidad y seguridad para nuestros asegurados”, anotó.

Para tal efecto, Baffigo informó acerca de la formación de una comisión de alto nivel encargada de resolver el tema del embalse de citas y de operaciones quirúrgicas.
“Ha empezado con la red Rebagliati, con el Almenara y, por supuesto, la comisión reorganizadora del hospital Sabogal, que ya da sus primeros frutos”, destacó.

(FIN) LIT/RRC
GRM

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario