sábado, 6 de octubre de 2012

EsSalud superará hacinamiento de salas de emergencia de grandes hospitales

Lima, oct. 06 (ANDINA). La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, aseguró hoy que la meta más cercana de su gestión es superar las condiciones de hacinamiento y de difícil operación de las áreas de emergencia de los grandes hospitales.
ANDINA/Vidal Tarqui
ANDINA/Vidal Tarqui
“Esa es la meta más ambiciosa e inmediata. Ya hay una comisión trabajando en el tema y de aquí a diciembre, que tenemos como fecha límite para la comisión de reorganización, espero podamos tener ese aspecto resuelto”, indicó.

Mencionó, además, que actualmente se trabaja en el reforzamiento de los cuadros gerenciales del Seguro Social. “La gestión del sistema de EsSalud es básica para obtener buenos resultados a favor de nuestros asegurados”, remarcó.
Consideró que los primeros pasos del proceso de reorganización de la entidad “son auspiciosos” y tienen que ver con un acercamiento permanente con los profesionales de salud, a través del cuerpo de médicos y sindicatos.
“Tenemos muchas coincidencias y un espíritu de trabajo colaborativo que contribuirá en el proceso de reorganización”, manifestó en breves declaraciones para la agencia Andina.

Sostuvo que la reorganización de la institución busca promover el cambio para hacer del Seguro Social una entidad más eficiente y puesta al servicio del creciente número de asegurados.
Baffigo Torre de Pinillos, ex directora del Hospital del Niño y del Instituto Peruano de Seguridad Social, fue designada el 21 de setiembre como presidenta ejecutiva de EsSalud, en reemplazo del renunciante Alvaro Vidal.

(FIN) VVS/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario