domingo, 14 de octubre de 2012

Entregan S/. 8.6 millones para tratamiento gratuito de cáncer a pacientes del SIS

Lima, oct. 11 (ANDINA). El Fondo Intangible Solidario en Salud (Fissal) transfirió 8 millones 6814,242 soles al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para garantizar el tratamiento completo y gratuito de pacientes asegurados al SIS con diagnóstico de cáncer.
Se informó que resultarán beneficiados con esta primera transferencia personalizada los pacientes con cáncer de mama, colon, próstata, cuello uterino y estómago, quienes recibirán medicamentos, quimioterapia, radioterapia y procedimientos quirúrgicos, según la fase en que se encuentren. 

El jefe del Fissal, Miguel Garavito, señaló que este tipo de transferencias se realizará todos los meses hasta lograr la meta al 2013 de financiar a 16,700 pacientes asegurados al SIS en situación de pobreza.
Explicó que el monto a transferirse se determina de acuerdo a la fase en que se encuentre el cáncer del paciente, lo que implica que, en este caso, el INEN deberá brindar tratamiento sin interrupciones.
El funcionario enfatizó que esta transferencia forma parte del Plan Nacional de Lucha contra el Cáncer “Esperanza”, que tiene como principio que ningún paciente deberá quedarse sin tratamiento por problemas económicos. 


Ahora cada paciente con cáncer afiliado al SIS gratuito tiene un monto personalizado para su tratamiento, de acuerdo a lo solicitado por el INEN, remarcó.
La citada transferencia es el resultado del convenio firmado entre el Fondo Intangible Solidario en Salud y el INEN el pasado 29 de setiembre, en acto que contó con la participación de los titulares de ambas entidades, Miguel Garavito y Tatiana Vidaurre, respectivamente.

(FIN) NDP/RES

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario