domingo, 14 de octubre de 2012

CUANDO ELLA TAMBIÉN SE PROTEGE

El condón femenino no es un método muy usado por las mujeres peruanas.

El condón femenino no es un método anticonceptivo nuevo, apareció en 1992 en Estados Unidos e Inglaterra y luego se difundió en Europa y el resto del mundo. En nuestro país, aún resulta ser un método no muy usado ni difundido.Aún no tiene el número de consumidoras que sí tiene el condón masculino, pero por los beneficios que ofrece, como brindar a las mujeres la decisión de protegerse en caso sus parejas no quieran usar protección, resulta muy atractivo para ellas. Incluso, brinda la facilidad de poder colocárselo antes de iniciar una relación sexual.

Este condón, así como el masculino, cumple doble función. Además de prevenir los embarazos no deseados, también protege de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que incluye al VIH, sobre todo en esta época en que muchas mujeres tienen el temor de ser infectadas por sus únicas parejas sexuales. También protege de la ITS que produce heridas como el herpes, 'porque cubre parte de los órganos genitales externos de la mujer'.

El condón femenino está hecho de un material similar al masculino. Tiene un anillo blando y flexible en cada extremo, uno para colocarlo dentro de la vagina y el otro para afuera.
ALGO MÁS: El condón femenino se utiliza una sola vez. Es decir, hay que usar uno nuevo para cada relación. No lo use junto al condón masculino porque puede romperse por la fricción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario