jueves, 11 de octubre de 2012

Comunicadores serán incorporados en equipos de salud mental

Resaltan la necesidad de trabajar el tema de salud mental desde las diferentes etapas de desarrollo de las personas.

En el marco de la semana de salud mental, Instituto Nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa) realizó un taller de comunicación y salud mental el cual reunió a los profesionales en el tema y responsables de las áreas de comunicación de los estamentos del sector.

El evento, denominado “Comunicación y Salud Mental”, tuvo como objetivo articular esfuerzos a fin de tener un plan de comunicación por la salud mental efectivo.

Durante la ceremonia, el director general del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado – Hideyo Noguchi, Enrique Macher, resaltó la necesidad de invertir en salud mental no solo en infraestructura, sino también en recursos humano y capacitación.

Asimismo, subrayó la labor de los comunicadores como transmisores de mensajes efectivos a las personas sobre la importancia de una buena salud mental.
Por su parte, la directora ejecutiva de Salud Mental de la Dirección General de Salud de las Personas del Minsa, Gloria Cueva, sostuvo que es necesario trabajar el tema de salud mental desde las diferentes etapas de desarrollo de las personas.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario