miércoles, 10 de octubre de 2012

Banco de Leche Humana replicará en regiones Loreto, Junín, Arequipa y La Libertad

Proyecto es considerado innovador en la mejora del manejo nutricional de prematuros y recién nacidos severamente enfermos.

El pasado jueves 04 de octubre, el Instituto Nacional Materno Perinatal recibió, por segunda vez, el reconocimiento por parte de la Sociedad Nacional de Industrias como una de las instituciones ganadoras en la Gestión de Proyectos de Mejora a nivel nacional en la categoría servicios.
Este año, el Instituto Materno Perinatal participó mediante el Proyecto de Mejora “Banco de Leche Humana”, el cual fue implementado desde el año 2010 gracias a la transferencia de tecnología de España y Brasil, y que ahora es considerado como un proyecto innovador, ya que es el primer Banco de Leche en el país, creado con la finalidad de mejorar el manejo nutricional de prematuros y recién nacidos severamente enfermos mediante la alimentación precoz con leche materna, la forma más natural de ayudar a salvar vidas.

La ejecución de este proyecto de “Banco de Leche Humana” ha logrado conformar un competente equipo de trabajo multidisciplinario con buenos resultados, logrando disminuir la estancia hospitalaria de recién nacidos prematuros o delicados en las salas de cuidados intensivos, de 36 días a 13 días promedio. Asimismo, se han reducido significativamente los costos individuales de 59 mil a 20 mil quinientos nuevos soles, considerando que la población que acude a esta institución en su mayoría es de bajos recursos económicos.
La Sociedad Nacional de Industrias realiza este reconocimiento desde el año 1991 a todas aquellas instituciones públicas y privadas que participen mediante algún proyecto novedoso que contribuya a la cohesión del movimiento peruano hacia la calidad, mediante herramientas y avances en calidad, productividad, competitividad y certificación.

Generaccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario