jueves, 4 de octubre de 2012

Anuncian descentralización administrativa de EsSalud

Dicha medida se aplicará progresivamente, con el fin de hacerla sostenible en beneficio de los asegurados.
 
Con el fin que las redes asistenciales a nivel nacional manejen sus propios recursos y ejecuten sus programaciones, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Virginia Baffigo, anunció la descentralización administrativa de EsSalud.
Señaló que esta medida se aplicará progresivamente, con el fin de hacerla sostenible, en beneficio de los asegurados. Dichas declaraciones las efectuó en el marco de la ceremonia conmemorativa del 29 aniversario del Hospital III Suárez Angamos, en el distrito de Miraflores.

Asimismo, señaló que el nuevo modelo de la Seguridad Social de Salud será dejar a los hospitales de alta complejidad, como el Rebagliati, Almenara y Sabogal, funcionar de la mejor manera posible, mientras que los nosocomios de nivel III y II manejarán  sus recursos y harán su programación.
En ese sentido, hizo un llamado a todos los trabajadores para llevar adelante este gran cambio,  y adelantó que pronto se realizará el fortalecimiento de la atención  en  todos los servicios, especialmente en las emergencias para dar una mejor atención a los asegurados.

La Republica 


Redes asistenciales de EsSalud manejarán sus propios recursos y programaciones (Andina) 

Lima, set. 28 (ANDINA). La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, EsSalud, Virginia Baffigo de Pinillos, anunció hoy la descentralización administrativa de esta institución, para que las redes asistenciales a nivel nacional manejen sus recursos y ejecuten sus programaciones.
“Esta medida se aplicará en breve. El gran cambio de EsSalud será gradual, sólido y sostenible, en beneficio de los asegurados”, dijo al intervenir en la ceremonia conmemorativa del 29 aniversario del Hospital III Suárez Angamos, en el distrito de Miraflores.

En ese sentido, dijo que el nuevo modelo de la Seguridad Social de Salud será dejar a los hospitales de alta complejidad, como el Rebagliati, Almenara y Sabogal, funcionar de la mejor manera posible. En tanto que los nosocomios de nivel III y II manejarán  sus recursos y harán su programación.
Con este propósito, hizo un llamado a todos los trabajadores para llevar adelante este gran cambio,  y a los profesionales de la salud les pidió brindar un buen trato, con rapidez y calor humano, a los pacientes.

Baffigo dijo que desde asumió el cargo, hace seis días, está visitando los hospitales de las redes asistenciales para conocer la situación en la que se atiende a los pacientes.
En este marco, adelantó que muy pronto se realizará el fortalecimiento de la atención  en  todos los servicios, especialmente en las emergencias para dar una mejor atención a los asegurados.

(FIN) NDP/ART

No hay comentarios:

Publicar un comentario