domingo, 16 de septiembre de 2012

Sunasa realizó mesa de trabajo sobre Aseguramiento Universal en Salud en Huancavelica

Huancavelica, set. 14 (ANDINA). La Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa) realizó un taller de trabajo sobre el Aseguramiento Universal en Salud (AUS) y el intercambio de prestaciones de servicios entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y EsSalud en Huancavelica, se informó hoy.
 
La Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud realizó un taller de trabajo sobre el Aseguramiento Universal en Salud en Huancavelica.
La Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud realizó un taller de trabajo sobre el Aseguramiento Universal en Salud en Huancavelica.
En el taller participaron representantes de la Dirección Regional de Salud, EsSalud, Prisma, SIS, Parsalud, Desco, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, redes sociales y representantes de los hospitales.
Mario Ríos, superintendente adjunto de la Sunasa, se reunió además con el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad; con el director del hospital departamental de Huancavelica, Walter Malca.

También con el director regional de Salud de Huancavelica, Hildebrando Carhuallanqui, y el gerente regional de Desarrollo Social, Hugo Medrano Osorio.
Asimismo, sostuvo reuniones con el representante de la Oficina Defensorial de Huancavelica, Oswaldo Guerra; ONG y medios de comunicación.
En mérito del Aseguramiento Universal en Salud, el presidente Ollanta Humala anunció que en Huancavelica se iniciará el intercambio de prestaciones de salud entre el SIS y EsSalud.

La tarea de supervisión del cumplimiento de la calidad de los servicios que brinden a los asegurados estará a cargo de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud, de acuerdo a sus atribuciones contempladas en el artículo 6 del Decreto Supremo N° 005-2012-SA sobre el intercambio de prestaciones.
La Sunasa es un organismo público, de carácter técnico-especializado, adscrito al Ministerio de Salud. Está facultado para regular, autorizar, registrar y supervisar el funcionamiento de las instituciones de salud, sean públicas o privadas, que ofrezcan seguros de salud o atención en salud.

(FIN) NDP/JOT

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario