sábado, 22 de septiembre de 2012

Seis hospitales de la Solidaridad atienden desde hoy a afiliados al SIS de Lima

Lima, set. 21 (ANDINA). Seis hospitales de la Solidaridad iniciaron hoy la atención de manera complementaria a los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) de Lima, informó el jefe de esa institución, Pedro Grillo Rojas. 
 
En seis hospitales de la Solidaridad se inició atención a afiliados del SIS Foto: Andina/Difusión
En seis hospitales de la Solidaridad se inició atención a afiliados del SIS Foto: Andina/Difusión
Manifestó que la decisión de atender a los beneficiarios del SIS se tomó al haberse comprobado que un porcentaje de los pacientes que se atendían en los nosocomios solidarios estaba afiliado al SIS,  “lo que representaba un gasto para las familias de pocos recursos económicos, que ahora es asumido por el SIS”.
Agregó que de esta manera se evitará que esta población haga gastos innecesarios, ya que teniendo la cobertura del seguro público, no deben hacer ningún pago porque el SIS garantiza la gratuidad de su atención.

Grillo Rojas precisó que en estos primeros días de vigencia del convenio con el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), los asegurados en el SIS gratuito pueden acercarse directamente al Hospital de la Solidaridad más cercano a su domicilio portando su DNI para poder verificar su afiliación.
Más adelante, dijo, la atención será por “referencia” de un centro de salud del Ministerio de Salud, cuando no exista oferta disponible inmediata en los hospitales públicos.

Indicó que se calcula que se ofrecerá  un promedio de entre mil y mil 400 consultas diarias en los seis establecimientos y pidió se tome en cuenta que con la atención en los hospitales de la Solidaridad no se pretende remplazar la oferta del sector salud, sino ampliar la posibilidad de acceder a servicios de salud.
Los nosocomios solidarios que prestan ese servicio son los ubicados en Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Chorrillos, Mirones, Metro UNI y Puente Piedra.
Allí se les dará consulta médica, exámenes de laboratorio, rayos X y medicamentos, que serán suministrados en el mismo lugar por el Ministerio de Salud. 
Para estos casos no están contempladas operaciones ni hospitalización, se informó.

(FIN) NDP/ART

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario