domingo, 9 de septiembre de 2012

Médicos de Red Rebagliati de EsSalud aceptan propuesta de Ejecutivo

Lima, set. 07 (ANDINA). Los médicos de la Red Rebagliati de EsSalud decidieron hoy en asamblea general aceptar la propuesta presentada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) al sindicato que los agrupa, para levantar la huelga que llevan a cabo desde hace un mes, se informó hoy.
 
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
Según indicó el presidente del cuerpo médico de dicha Red, Héctor Mondragón, en la votación que se dio tras un análisis de la propuesta, 197 galenos votaron a favor y 15 lo hicieron en contra.
La Red Rebagliati está conformada por el hospital Edgardo Rebagliati, donde se realizan operaciones y cirugías de alta complejidad, así como por otros 20 policlínicos de menor nivel de atención.

Este sábado 8 se realizará en Lima la asamblea nacional de delegados del sindicato médico de EsSalud, donde los dirigentes presentarán los acuerdos a los que llegaron en sus sedes para emitir una decisión nacional sobre la huelga indefinida que iniciaron hace un mes.
El secretario general del sindicato, Santiago Vinces, consideró "atendible" la propuesta de la PCM e informó que se ha llegado un consenso entre el sindicato médico y dicha entidad del Estado para la restructuración de EsSalud, que permitirá mejorar las condiciones de trabajo a favor de los asegurados y las condiciones laborales. 

Por la mañana, en declaraciones a RPP, el gerente general Seguro Social de Salud, EsSalud, José Somocurcio Vílchez, saludó la propuesta de la PCM de reestructurar esta institución, pues permitirá mejorar la atención de los asegurados y resolver problemas heredados por anteriores gestiones, como los salarios de los trabajadores.
Recordó que fue la actual gestión de EsSalud la que planteó la restructuración de esta institución.
“EsSalud arrastra severos problemas heredados por anteriores gestiones que requieren ser estudiados y ser implementados urgentemente. Nosotros tenemos una posición favorable sobre la restructuración y estamos trabajando en ello”, dijo.

(FIN) RRC/RRC


Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada