jueves, 6 de septiembre de 2012

Médicos de EsSalud rechazaron pre-despidos de personal en huelga de Iquitos

Médicos huelguistas realizaron plantón frente al Ministerio de Trabajo
 
El jefe del Cuerpo Médico del Hospital Guillermo Almenara de Essalud, Christian Miranda, rechazó el envío de cartas de pre-despido al expresar su solidaridad con los cuatro médicos de Iquitos que las recibieron.
“Eso ilegal. No se puede despedir a nadie – ni siquiera mandarle una carta de pre-despido - cuando estamos ejerciendo un derecho de huelga”, manifestó y amenazó con radicalizar la medida de protesta de ratificarse dicha información.

Asimismo, subrayó la disposición mostrada por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) a la resolución de sus problemáticas al resaltar que los médicos de EsSalud están abiertos al diálogo y a la negociación. Indicó que esperan recibir una contrapropuesta del Estado y de EsSalud con respecto a los mil 500 soles que exigen como aumento.
Por otro lado, responsabilizó al Estado del incremento de las cirugías pendientes por no haber podido atender sus demandas oportunamente. “Si ahora hay 10 mil más (cirugías pendientes), es culpa del Gobierno, de las autoridades que no han podido resolver un problema que nosotros habíamos planteado hace 5 meses”, puntualizó.

De igual forma, resaltó que los piquetes de emergencia están cumpliendo al 100% y que los servicios de Emergencia, Cuidados Intensivos, Diálisis, Banco de Sangre, Laboratorio de Emergencia, Neonatología también están operativos.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario