jueves, 6 de septiembre de 2012

Leche materna puede neutralizar el VIH, según estudio

Está comprobado que la leche materna tiene innumerables beneficios para los bebés y las madres, por ser la mejor fuente de nutrientes. Ahora, los científicos sostienen haber descubierto una nueva propiedad: la de inhibir el virus de la inmunodeficiencia humana, VIH/Sida.
Aún si los bebés que nacieran de madres VIH positivo pudieran evitar el contagio en el nacimiento, alrededor del 15% puede contraer la enfermedad durante la infancia temprana ya que el virus es capaz de llegar hasta la leche materna, por lo que amamantar a un bebé era causa de sospecha de contagio.


Pero Angela Wahl de la universidad de North Carolina y sus colegas crearon ratones con medula espinal, hígado y tejido de timo que sería infectado con VIH. Todos los ratones fueron infectados cuando se les dio el virus en una dosis oral regular, sin embargo cuando se le dio el virus en leche materna infectada, el virus no les fue transmitido.
Ahora la tarea es encontrar ese misterioso ingrediente en la leche materna que ayudaría a millones de personas. Según los investigadores, el componente aún desconocido en la leche materna, mata las partículas del virus así como las células infectadas por éste, además es capaz de bloquear la transmisión del VIH en ratones con sistema inmune humano.

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario