domingo, 9 de septiembre de 2012

El 62 % de mujeres tiene seguro de salud en todo el país, informa INEI

Lima, set. 07 (ANDINA). El 62 por ciento de las mujeres peruanas cuenta con seguro de salud, proporción superior a la de los hombres, en cuyo caso la cifra es 57.4 por ciento, según el estudio de enfoque de género del INEI correspondiente al trimestre abril-mayo-junio del 2012.

Según lugar de residencia, en el área rural el 74.1 por ciento de las mujeres cuenta con seguro de salud y en el caso de los hombres, el 66.3 por ciento. En tanto, en el área urbana las mujeres afiliadas a algún seguro de salud representan el 58.7 por ciento y los hombres el 54.8 por ciento.
En Lima Metropolitana, el 56.2 por ciento de las mujeres y el 53.3 por ciento de los hombres cuentan con seguro de salud.

La misma encuesta indica que en el segundo trimestre del presente año, el 35.7 por ciento de mujeres y el 28.1 por ciento de los hombres manifestaron padecer algún problema de salud crónico.
"Comparado con similar periodo del año anterior, las mujeres y los hombres con problemas de salud crónicos disminuyeron en 1.4 y 1.5 puntos porcentuales, respectivamente", anota el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De acuerdo con el lugar de residencia, se apreció que en Lima Metropolitana la población femenina con algún problema de salud crónico (42.1 por ciento) se redujo en -3.1 puntos porcentuales y la masculina (31.2 por ciento), en 6.3 puntos porcentuales.
Por otro lado, el INEI inició la encuesta para la medición de indicadores de prevalencia y riesgo de transmisión de tuberculosos en 2012, en diversos colegios de Perú, según una resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Dicho sondeo se desarrollará hasta el 16 de noviembre (fecha límite) y está dirigido a alumnos de 6 a 7 años de edad pertenecientes a centros educativos públicos de ciudades con más de 20,000 habitantes.
Con esta encuesta se espera tener una base con información estadística para elaborar indicadores que faciliten el seguimiento de los resultados del programa estratégico Tuberculosis-VIH Sida, en el país.

(FIN) ARD/RRC
GRM


Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario