domingo, 9 de septiembre de 2012

Colegio Médico destaca levantamiento de huelga y reorganización de EsSalud

Lima, set. 08 (ANDINA). El decano del Colegio Médico del Perú, Juan Villena, expresó hoy su satisfacción por el acuerdo que permitió poner fin a la huelga de los médicos de EsSalud y dijo esperar que en adelante exista una mejor coordinación entre autoridades y personal del sector salud.
Hospital de Essalud, Alberto Sabogal Sologuren en el Callao. Foto: ANDINA/Archivo.
Hospital de Essalud, Alberto Sabogal Sologuren en el Callao. Foto: ANDINA/Archivo.
“Nosotros tenemos absoluta satisfacción, considerando que ha sido una huelga prolongada y que estaba afectando la salud de población”, agregó, en declaraciones a RPP.
El galeno resaltó que entre los acuerdos alcanzados entre el mencionado gremio y el Ejecutivo se haya decidido iniciar una reorganización integral de EsSalud.

Sostuvo que esa entidad afronta serios problemas, como la falta de equipamiento y de medicamentos, además de dificultades burocráticas, que en algunos casos impiden una rápida atención al paciente.
Comentó que Essalud debe contar con mayor autonomía en la gestión de recursos humanos.
Villena, asimsimo, dijo esperar que en adelante el Ejecutivo establezca una mejor coordinación con los representantes de los gremios de salud y se analicen las demandas de otros sectores, a fin de tomar acciones más preventivas.

(FIN) SMA/MVF

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario