jueves, 6 de septiembre de 2012

Arequipa: Renunciaron 29 médicos a sus jefaturas en EsSalud

La presidenta del Cuerpo Médico del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE), Roxana Medina Pastor, indicó que hasta el momento 29 médicos de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud renunciaron a sus jefaturas en departamentos de distintos nosocomios, debido a la huelga indefinida que sostienen desde el 07 de agosto.
Como se recuerda, la medida de protesta que vendría siendo acatada por el 60% de estos profesionales, parte del pedido de los galenos de EsSalud de solicitar aumentos salariales que lleguen a 6 mil y 7 mil soles. Además piden incrementos en los presupuestos de los hospitales.


En un determinado momento de la huelga se advirtió a los galenos que acataban la paralización que se les cursaría cartas de predespido. Estos respondieron que renunciarían si las recibían y cumplieron su advertencia. El gerente de EsSalud, Carlos Vizcarra, advirtió que la Red podría entrar en crisis y habló de la necesidad de contratar nuevos médicos.
Medina Pastor participó ayer en horas de la mañana de un encadenamiento en la puerta de la gerencia de la Red Asistencial, junto a otros 15 profesionales de la salud. Ellos portaban un clavel blanco en sus manos, en señal de protesta pacífica. Permanecieron en la zona cerca de dos horas y pidieron que se solucionen lo más pronto posible sus reclamos.

En otro momento, la presidenta del Cuerpo Médico detalló que se realizó la solicitud -a la gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo- de desarrollar una inspección de las diferentes áreas del HNCASE, como neonatología, emergencia, hospitalización, entre otras, para verificar las condiciones en las que laboran los galenos.
En el conflicto los más perjudicados son obviamente los pacientes. Al menos 100 de ellos dejan de ser operados cada día, empeorando su estado de salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario