sábado, 22 de septiembre de 2012

Afiliados del SIS podrán atenderse en sedes del Hospital de la Solidaridad

El día de hoy se suscribió un Convenio de Cooperación para la Atención de Pacientes SIS, el que permitirá que sus afiliados puedan atenderse en los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) de manera gratuita.
 
La apuesta del gobierno es que la población más vulnerable pueda tener acceso a una prestación de salud digna.
El convenio en mención establece que el SIS financiará el costo de la atención de sus asegurados en los hospitales del SISOL en todos los servicios de salud con los que cuenta este servicio municipal: consulta externa, procedimientos, exámenes auxiliares de laboratorio, radiología y tomografía.
Para efectuar la atención, los afiliados al SIS deberán presentar su DNI para verificar su adscripción. Asimismo, tendrán prioridad en la atención los menores, gestantes y adultos mayores.

En cuanto a las medicinas, el acuerdo señala que el SISOL brindará un espacio en su red de hospitales para que el SIS establezca lugares de atención para la entrega de medicamentos como parte de la consulta externa. El SISOL garantiza que la cobertura de prestaciones se brindará de manera oportuna, completa y de calidad.
“El primer paso fue la firma del convenio de intercambio prestacional con EsSalud y la continuación de estos procesos a nivel nacional y ahora la firma del convenio con el SISOL nos abre una puerta más para mejorar la oferta a los asegurados del SIS”, indicó el jefe Institucional del SIS, Pedro Grillo Rojas.

En una primera etapa, los hospitales de San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Mirones (Cercado de Lima), Metro UNI (Independencia) y Puente Piedra atenderán a los afiliados al SIS gratuito. Paulatinamente, la atención se extenderá al resto de hospitales del SISOL en Lima y a nivel regional.
Los portales de internet de dichas instituciones, brindarán información de los alcances de este convenio. Asimismo, personal del SIS se ubicará en los hospitales del SISOL para brindar información directamente a sus asegurados.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario