domingo, 5 de agosto de 2012

"Vuelve a Sonreír" ejecutó piloto para atender a beneficiarios de Pensión 65

Lima, ago. 02 (ANDINA). El plan "Vuelve a Sonreír" ejecutó un piloto para atender a los beneficiarios del programa Pensión 65, y como parte de él realizó más de 8,000 atenciones en distritos de Apurímac y Puno, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).
 
Plan "Vuelve a Sonreír" atendió a los beneficiarios del programa Pensión 65. Foto: Minsa.
Plan "Vuelve a Sonreír" atendió a los beneficiarios del programa Pensión 65. Foto: Minsa.
Las campañas simultáneas de salud bucal se llevaron a cabo del 23 al 27 de julio, como parte de un convenio suscrito el 28 de abril entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”, a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
“Hemos desarrollado este primer piloto como parte del convenio, aprovechando que los adultos mayores de Pensión 65 se congregaron para recibir la subvención de este programa, lo que garantiza que se está ayudando primero a la población más necesitada”, señaló el coordinador de la Estrategia Nacional de Salud Bucal del Minsa, Marcos Calle Quispe.

El piloto se desarrolló en los distritos de Talavera (Andahuaylas) y Curahuasi (Abancay), ambos en Apurímac. Asimismo, en el distrito de Huancané, en Puno.
Calle adelantó que en agosto se efectuarán intervenciones de “Vuelve a Sonreír” en Lambayeque, Moquegua, Loreto, Junín, Lima provincias y en el Callao.
“Vuelve a sonreír” ha proyectado entregar este año 49,588 prótesis dentales que beneficiarán aproximadamente a 27,000 personas, siendo la meta al 2016 entregar 360,000 prótesis a los adultos mayores más necesitados.

Gracias a la Resolución Ministerial 626-2012/Minsa, publicada el 25 de julio pasado, el plan "Vuelve a Sonreír” no solo intervendrá en las diversas campañas de salud que realiza el Minsa, sino que podrá programar sus intervenciones hasta 2016.

(FIN) NDP/JOT
 VTR

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario