domingo, 19 de agosto de 2012

Sunasa inicia proceso de supervisión preventiva con el SIS en beneficio de usuarios

Lima, ago. 15 (ANDINA). La Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (Sunasa) inició las acciones de supervisión preventiva con el Seguro Integral de Salud (SIS) para que haya acceso pleno y progresivo de todas las personas al aseguramiento en salud y una buena atención a los usuarios.
 
Titular de la Sunasa, Walter Humberto Castillo Martell, expone en taller institucional. Foto: Sunasa
Titular de la Sunasa, Walter Humberto Castillo Martell, expone en taller institucional. Foto: Sunasa
En ese sentido se realizó un taller de organización de la supervisión de la Sunasa, en el que su titular Walter Humberto Castillo Martell afirmó que esta labor se extenderá a nivel nacional.
Agregó que incluye el monitoreo de indicadores básicos y el seguimiento de casos emblemáticos y aspectos cualitativos referidos al rol afiliador, financiador, controlador y supervisor de las prestaciones por parte del SIS.

Aseveró que actos similares se desarrollarán en las regiones, donde se han programado reuniones con los agentes del Aseguramiento Universal en Salud, Ministerio de Salud, EsSalud, Direcciones Regionales de Salud, Empresas Prestadoras de Servicios de Salud (EPS), sociedad civil, representantes de las comunidades indígenas, entre otros.
Por su parte, el jefe institucional del SIS, Pedro Grillo, saludó el nivel de coordinación existente con Sunasa y ratificó su total disposición a trabajar para lograr el aseguramiento universal con la prestación de servicios de calidad.

La Sunasa es un organismo público de carácter técnico-especializado y adscrito al Ministerio de Salud. Está facultado para regular, autorizar, registrar y supervisar el funcionamiento de las instituciones de salud, sean públicas o privadas, que ofrezcan seguros de salud o atención en salud en el marco del aseguramiento universal.

(FIN) NDP/LZD

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario