jueves, 9 de agosto de 2012

Médicos de EsSalud radicalizan medidas de protestas

Médicos de EsSalud, que acatan una huelga indefinida desde el martes, anunciaron durante una conferencia de prensa la radicalización de su medida de fuerza al no ser atendida, hasta el momento, sus demandas de mejoras salariales y laborales.
El presidente del cuerpo médico del hospital Edgardo Rebagliati, el doctor Héctor Mondragón, expresó en diálogo con RPP Noticias que esta protesta se debe “por una intransigencia de las autoridades de no querer atender nuestra solicitud, a pesar de que solo estamos pidiendo el 30% de nuestras exigencias”.

Según detalló, el Gobierno solo ha emitido un bono a favor de este sector. “Este bono que nos están dando es una dádiva; no lo consideramos que es un aumento”, dijo.
“Ellos no pueden excusarse de que no hay recursos, porque los hay (y) de sobra”, subrayó Mondragón.

El dirigente indicó, a la vez, que la medida obedece no solo al incremento de sus salarios, sino asimismo por las malas condiciones de trabajo existentes en los centros de esa entidad.
“Pedimos disculpa (a los pacientes), porque esto es una derrota para todos, no solo para nosotros, también para el gobierno”, arguyó.
Agregó que abandonarán la idea de la huelga de hambre, “pero eso depende de los ofrecimientos que realicen las autoridades” respecto a sus requerimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario