domingo, 19 de agosto de 2012

Médicos de EsSalud podrían levantar su huelga el lunes

Negociación. Dirigencia nacional espera llegar a un acuerdo con Ejecutivo sobre demanda de aumento salarial de galenos.
 
 
Tacna. Una buena noticia para los miles de asegurados se daría al inicio de esta semana si se concreta el acuerdo entre el Ejecutivo y la dirigencia de los médicos de EsSalud que están en huelga nacional indefinida.
El presidente del cuerpo médico del hospital Daniel Alcides Carrión–Tacna, Alejandro Campos Flores, dijo que de acuerdo a lo informado desde la dirigencia en Lima, entre el lunes y martes se llegaría a un acuerdo que significaría levantar la medida de lucha que mantienen hace dos semanas.
“Confiamos en que a través del diálogo se pueda llegar a un acuerdo y levantar la huelga que se ha extendido todos estos días por la intransigencia del Ejecutivo de solucionar nuestras demandas”, dijo Campos.

Respecto al malestar de los asegurados por la medida asumida por los galenos, Campos dijo que ellos deberían manifestarse apoyando la huelga, ya que todos los pedidos que están solicitando permitirían una mejor atención en EsSalud.
“En Tacna, por ejemplo, necesitamos más médicos especialistas, los pocos que hay tienen que trabajar en diferentes turnos”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario