domingo, 5 de agosto de 2012

Médicos de Essalud iniciarán huelga nacional indefinida este martes

En tanto, enfermeras de la Policía Nacional y del Ejército Peruano informaron que realizarán un paro de 24 horas este miércoles

, Huelgas en Lima, Enfermeras,  Paro de médicos,  Huelga médica,  Huelga de enfermeras
(Foto referencial: Archivo El Comercio)
Distintos gremios del sector salud anunciaron la paralización de sus actividades para esta semana. El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú indicó que unos 8.500 médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos de Essalud iniciarán una huelga nacional indefinida este martes 7 de agosto. En Lima, 3.500 profesionales acatarían la medida.

Santiago Vinces Rentería, secretario general del gremio, indicó que exigen mejores condiciones de trabajo y aumentos en sus sueldos. “No podemos trabajar en situaciones de riesgo. Los servicios de emergencia están hacinados y más de diez mil cirugías no son atendidas por falta de personal médico y equipos”, señaló.
Vinces añadió que durante la medida no habrá atención en consulta externa, pero aseguró que habrá piquetes de médicos en áreas de hospitalización, emergencias y cuidados intensivos.

TAMBIÉN LAS ENFERMERAS

De otro lado, el Sindicato de Enfermeras del Ejército del Perú (Sineep) y el Sindicato de Enfermeras Civiles de la Policía Nacional (Sinecpol) anunciaron un paro nacional de 24 horas para el miércoles 8 en demanda de mejoras laborales y salariales. Ayer denunciaron además usurpación de funciones por disposición de mandos militares y policiales.
Ambos gremios se concentrarán a las 7 a.m. frente al Hospital Militar y marcharán luego hacia los ministerios de Defensa y del Interior. Melissa Ygnacio, representante del Sineep, aseguró que dejarán piquetes en todas las áreas de atención de los hospitales del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario