domingo, 19 de agosto de 2012

Hospital de Solidaridad brindó atenciones por enfermedades respiratorias en VMT

Lima, ago. 18 (ANDINA). Una campaña gratuita de salud a favor de más de 400 pobladores del asentamiento humano Edén del Manantial, en Villa María del Triunfo (VMT), realizó esta mañana el Hospital de la Solidaridad con motivo de su próxima inauguración.
 
Hospital de Solidaridad brindó atenciones por enfermedades respiratorias en VMT. Foto: Difusión
Hospital de Solidaridad brindó atenciones por enfermedades respiratorias en VMT. Foto: Difusión
La zona fue escogida por las autoridades del Sistema Metropolitano de Solidaridad, debido a que en ese lugar son frecuentes las infecciones respiratorias y problemas musculares a raíz de la baja temperatura de invierno. 
“Efectuamos evaluaciones en medicina general, reumatología, oftalmología, dermatología, neumología, pediatría y otorrinolaringología. El grupo de riesgo ante el intenso frío fueron los niños y adultos mayores. Muchos están aquejados por infecciones bronquiales, neumonía y principios de asma", dijo el director de dicho nosocomio, Marco Cabrera Segura. 

Según el galeno, un problema común en todas las mujeres fue la presencia de tendones inflamados y complicaciones dorsales porque muchas de ellas, según señalaron, han cargado a sus hijos hasta los dos años mientras a la vez cargaban paquetes de compras.
Asimismo en algunos niños, por el contacto directo con el barro de las trochas y la alta humedad en la zona, presentan hongos en sus pies.

(FIN) NDP/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario