domingo, 5 de agosto de 2012

EsSalud alerta sobre cobros indebidos por servicios que brinda en La Libertad

Lima, ago. 02 (ANDINA). La Red Asistencial La Libertad detuvo a dos trabajadores de EsSalud cuando hacían cobros indebidos a pacientes para recibir tratamiento de hemodiálisis, en una operación con la Fiscalía y la Policía Nacional, informó hoy el Seguro Social de Salud.
En un comunicado de la Oficina de Relaciones Institucionales de EsSalud explica que fueron detenidos en flagrancia y que permanecerán en custodia policial mientras duren las investigaciones.

Se ha dispuesto, además, una auditoría de los expedientes en los que hayan intervenido los mencionados servidores, a fin de identificar la presencia de otras irregularidades.
Asimismo, se ha dispuesto el inicio de las acciones administrativas disciplinarias para determinar las sanciones a que hubiere lugar en este acto de corrupción, sin perjuicio de las investigaciones fiscales iniciadas.
EsSalud alerta a los asegurados y a la población en general a no dejarse sorprender por inescrupulosos que les exijan cobros indebidos por servicios que brinda la institución sin costo adicional a sus asegurados, y los exhorta a denunciar cualquier hecho de corrupción.

En virtud a las disposiciones constitucionales y legales vigentes, EsSalud ha implementado mecanismos para proteger la identidad de los ciudadanos que denuncien este tipo de actos, tales como la línea telefónica anticorrupción 411-8000, opción 5, de alcance nacional; y a través de las oficinas de Defensoría del Asegurado de cada Red Asistencial.
La institución recordó a los asegurados, trabajadores y población que está vigente el Código de Ética del Personal de EsSalud, aprobado por Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 296-PE-ESSALUD-2012, que establece principios de carácter ético, deberes y prohibiciones que orientan la conducta del personal en el ejercicio de sus funciones.

(FIN) NDP/JOT

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario