domingo, 19 de agosto de 2012

Construcción de nuevo hospital de EsSalud en Callao está avanzada en 30%

Lima, ago. 18 (ANDINA). En un 30 por ciento se encuentra avanzada la construcción del nuevo Hospital Callao de EsSalud que se edifica en el primer puerto del país, informó el gerente de la Red Asistencial Sabogal, Roberto Carbonel Pezo.
En un 30 por ciento se encuentra avanzada la construcción del nuevo Hospital Callao del Seguro Social. Foto: Difusión
En un 30 por ciento se encuentra avanzada la construcción del nuevo Hospital Callao del Seguro Social. Foto: Difusión

"Una vez que esté culminado con la más alta tecnología, para mayo del 2014, atenderá a 250 mil asegurados de la Red Asistencial Sabogal”, destacó tras constatar el desarrollo de la obra junto a ingenieros civiles.

Asimismo, detalló que la inversión de este moderno proyecto, que incluye construcción y equipamiento, superará los 40 millones de dólares y correrá por cuenta de la firma concesionaria, Callao Salud SAC”.
En el marco de la asociación público privada, la concesión del nosocomio, ubicado en la cuadra 35 de la av. Argentina Callao, abarcará también la parte operativa del complejo hospitalario, que incluye asimismo, un Centro de Atención Primaria de nivel III.

El nuevo complejo hospitalario, construido en un área de terreno de 26.800 metros cuadrados, contará con 80 consultorios externos, 14 especialidades medicas  y 11 especialidades quirúrgicas, centro quirúrgico con 7 salas operatorias, emergencia,  hospitalización general, central de esterilización, unidad de cuidados intensivos e intermedios.
Asimismo, unidad de neonatología, medicina física y rehabilitación, patología clínica, banco de sangre, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, farmacia, nutrición y dietética, UCI neonatal, UCI adultos - pediátrico, hospitalización gineco obstétrica, entre otros. 

(FIN) NDP/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario