domingo, 22 de julio de 2012

SIS destinará S/.120 mllns para tratamiento enfermedades de alto costo

Lima, jul. 21 (ANDINA). El Seguro Integral de Salud (SIS) proyecta destinar este año 120 millones de soles para financiar el tratamiento de enfermedades de alto costo, como la insuficiencia renal crónica y cáncer a la mama, próstata, colon y estómago, así como leucemias y linfomas.
 
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
Ante el incremento del número de pacientes afiliados con insuficiencia renal crónica terminal, por ejemplo, el SIS invierte un promedio de 34 mil nuevos soles anuales para el tratamiento completo de hemodiálisis por cada asegurado, dijeron hoy voceros de esa institución.
Sin embargo, muchos pacientes con ese mal no logran culminar el tratamiento a falta de un donante de riñón, como es el caso de la paciente Ana Maribel Inca Campos, a quien el SIS le ha otorgado una cobertura hasta por 99 mil soles para un trasplante renal, pero todavía no encuentra un donador.

Todo lo contrario ocurrió con el niño Freddy Jackson Salazar López, quien hace un año recibió el riñón de su padre en una operación y tratamiento costeado por el SIS por 160 mil soles.
El trasplante fue realizado en el Hospital Cayetano Heredia y hoy el pequeño es un niño vivaz que ha vuelto al colegio y tiene un futuro de salud plena por delante.

Cabe señalar que a los peruanos que no se encuentran en situación de pobreza y no puedan acceder al SIS Gratuito, el Estado les brinda la posibilidad de contar con un seguro que tiene un costo mensual de 15 soles.
Al respecto, Pedro Grillo, jefe del Fondo Peruano Intangible Solidario de Salud (FISSAL), indicó que el SIS está delineando estrategias para que las personas con alguna capacidad de pago puedan adquirir su seguro a un precio accesible.
"Es importante que las personas recuerden que tienen una alternativa de seguridad y cuando se presente una enfermedad de alto costo puedan hacerle frente sin llegar a una catástrofe financiera que perjudique a la familia en su conjunto", dijo.

(FIN) NDP/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario