miércoles, 4 de julio de 2012

Minsa tendrá droguería para importar medicinas de calidad a bajo costo

Minsa tendrá droguería para importar medicinas de calidad a bajo costo
Fuente: EFE | Créditos: (Referencial)
El ministro de Salud, Alberto Tejada, dijo que a través de esta droguería se buscará evitar el monopolio y la pretensión de algunas empresas de querer marcar el mercado con sus precios.
El ministro de Salud, Alberto Tejada, adelantó que su sector tendrá pronto una droguería a través de la cual se podrá importar directamente medicamentos de calidad y entregarlos a precios accesibles a la población, sobre todo la más necesitada. 

Luego de inaugurar un puesto de salud en Villa María del Triunfo, Tejada sostuvo que a través de esta droguería se buscará evitar el monopolio y la pretensión de algunas empresas de querer marcar el mercado con sus precios.
"Pronto tendremos una droguería para tener también mayor competitividad y evitar los monopolios y oligopolios, para que se abaraten los precios de las medicinas. Queremos medicamentos baratos y de calidad para todos los peruanos", refirió.

Consultado sobre el proyecto de ley que propone realizar un segundo control de calidad en el Perú para los medicamentos importados, el ministro dijo que su portafolio está muy interesado en tener medicinas económicas y con un buen control de calidad.
"El Minsa está muy interesado, para eso aprobó una ley que ya ha sido reglamentada y está en vigencia, y de lo que se trata es insistir en incrementar pesquisas y controles de calidad de las medicinas y en eso estamos de acuerdo", anotó.

La posta médica inaugurada hoy en el asentamiento humano "Doce de junio" beneficiará a unos 10 mil habitantes de la zona conocida como “Cercado”, que incluye a un promedio de ocho asentamientos humanos, donde las condiciones de salud se agudizan con la llegada del invierno.
Con la construcción de este puesto se podrá disponer de un establecimiento cercano, ya que antes un poblador tenía que acudir hasta el Centro Materno Infantil “Villa María del Triunfo”, ubicado a 15 minutos en carro y aproximadamente 40 minutos a pie, lo que ocasionaba una brecha en las atenciones de salud.
Tejada indicó que en este centro de salud habrá medicos generales que brindarán atención primaria de salud, lo cual, anotó, es importante porque solucionan el 70% de la carga de la enfermedad. Sin embargo, añadió, cuando haya casos más graves se derivará a otro establecimiento más grande.

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario