lunes, 30 de julio de 2012

Mensaje Presidencial 2012 - Salud

Lima, jul. 28 (ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció hoy la puesta en marcha del seguro oncológico gratuito "Esperanza", y remarcó que ningún peruano deberá quedarse sin tratamiento por el cáncer por problemas económicos. 
 
ANDINA/Carlos Lezama
ANDINA/Carlos Lezama
En su tradicional Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, Humala señaló que dicho seguro forma parte del marco del Plan Nacional de Lucha contra el Cáncer, que tiene el propósito de ampliar los derechos en salud de la población.

Detalló que el mencionado plan busca proteger a los ciudadanos peruanos, para que tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento oportuno y de calidad frente a posible ocurrencia de un cáncer.
“Ningún peruano deberá quedarse sin tratamiento por el cáncer por problemas económicos. Este es el ansiado seguro oncológico gratuito”, enfatizó.
En otro momento, detalló que el gobierno invertirá 4 mil millones de nuevos soles en un número amplio de establecimientos de salud estratégicos.

Agregó que el marco del Sistema Integral de Salud (SIS) se ha dispuesto que se brinden incentivos remunerativos y profesionales para los especialistas en salud que decidan trabajar en los establecimientos de salud  más alejados.

Afirmó que también se han iniciado las gestiones para implementar el primer Banco Nacional de Cordones Umbilicales y el Primer Registro Sudamericano de Donantes de Médula Ósea.
El presidente Ollanta Humala brinda su Mensaje a la Nación, en una sesión extraordinaria del Parlamento por el 191 aniversario de la proclamación de la Independencia Nacional.

(FIN) SMA/RRC

Andina


No hay comentarios:

Publicar un comentario