domingo, 17 de junio de 2012

Realizarán encuestas periódicas a usuarios de EsSalud para mejorar atención

Lima, jun. 14 (ANDINA). Los asegurados de EsSalud podrán expresar su opinión acerca del servicio que reciben en las encuestas periódicas que se realizarán en los diferentes establecimientos de salud, como parte del Programa del Buen Trato, con el que se busca elevar la calidad de la atención, se informó hoy.
 
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
El presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, detalló hoy que se trabajará con indicadores para determinar cuántas quejas se presentan, en qué hospitales se presenta la mayor cantidad de reclamos, cuál es el servicio más quejado y otros aspectos para tratar de solucionar esos problemas.
“Somos objetivos y autocríticos; sabemos que aún hay problemas que hemos encontrado de gestiones anteriores”, remarcó en diálogo con la agencia Andina.

El programa del Buen Trato se aplicará a manera de piloto en el policlínico de la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados (ANCIJE), la posta médica ubicada en el local del gremio de Construcción Civil, el Centro de Atención Primaria II de Lurín, y el policlínico Víctor Larco de la red asistencial La Libertad.

Posteriormente, el programa se aplicará a nivel nacional en las 28 redes y dos centros especializados de EsSalud, ya que se convertirá en una política institucional.
Estas declaraciones las formuló luego de firmar con el secretario general del Sindicato de Construcción Civil, Mario Huamán, una carta de intención para desarrollar el Programa del Buen Trato en la posta médica que opera en el local de ese gremio.

El plan comprende, además de la mejora de los servicios, la aplicación de los mismos.
De otro lado, Vidal Rivadeneyra informó que a propuesta suya, el consejo directivo de EsSalud aprobó una asignación económica extraordinaria del 15% de las remuneraciones para médicos, enfermeras y demás trabajadores de la institución.
Empero, precisó que la propuesta está a la espera de aprobación en Fonafe, organismo bajo cuya jurisdicción se encuentra ahora EsSalud.

(FIN) ART/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario