domingo, 10 de junio de 2012

Nuevo sistema de salud debe priorizar a poblaciones vulnerables

Lima, jun. 05 (ANDINA). La reformulación del sistema de salud en el país debe tener énfasis en la atención a las poblaciones vulnerables, que busque la eficiencia, reduzca los costos administrativos y cuente con una rectoría única del Estado a cargo del Ministerio de Salud, dijo el viceministro del sector, Percy Minaya
 
Fue durante su presentación ante la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, que debate diversos proyectos de ley que buscan mejorar la calidad del servicio en este sector.
“Queremos un sistema donde se pueda llevar adelante una serie de inversiones e intervenciones en las que se vaya intercambiando los servicios que brinda el Ministerio de Salud, el Seguro Social y la Sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y que con el tiempo se marche a un sistema articulado de los servicios de salud”, señaló.

Minaya pidió que en esta reforma se valore puntos centrales como la política de recursos humanos, remunerando adecuadamente al personal, equiparando sus salarios y diferenciándolos de acuerdo al lugar donde presten servicios, teniendo mayor consideración con quienes laboran en lugares alejados de las urbes.

(FIN) NDP/RES
WPA

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario