domingo, 17 de junio de 2012

Ministerio de Salud realiza hoy campaña de sensibilización y donación de sangre

Lima, jun. 14 (ANDINA). Con el lema “Estamos buscando héroes…únete a nosotros” y en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Ministerio de Salud realizará hoy una campaña de sensibilización y de donación de sangre, en Lince.
 
Ministerio de Salud realiza hoy campaña de sensibilización y donación de sangre. Foto: Andina/Archivo.
Ministerio de Salud realiza hoy campaña de sensibilización y donación de sangre. Foto: Andina/Archivo.
A partir de las 07.00 horas, en el parque Pedro Ruiz Gallo se instalarán dos stands a cargo del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN), donde una nutricionista informará que tipo de alimentación debe consumir un buen donante de sangre para incrementar su hemoglobina.
Asimismo, se presentarán platos, cuadros de verduras y otras opciones para una buena alimentación.

En el país se registra solo un nivel de donación voluntaria de sangre de cerca del 5% del total de unidades que se recaudan anualmente.  El resto de lo recolectado corresponde a sangre por reposición, dentro de la cual se esconde la donación remunerada, la que representa serios riesgos para la salud.
Esta actividad constituye el inicio de una serie de acciones con las que se busca recolectar unidades de sangre para lograr el abastecimiento mínimo, que ayude a dar una respuesta inmediata ante una situación de emergencia, catástrofe o desastre natural. 


(FIN) NDP/ART
 

Andina 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada