domingo, 17 de junio de 2012

EsSalud tiene proyectado construir 18 nuevos hospitales en todo el Perú

Lima, jun. 15 (ANDINA). El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, anunció hoy que se tiene proyectado construir 18 nuevos hospitales en todo el Perú, seis de los cuales estarán en Lima.
 
Foto: ANDINA/Norman Córdova.
Foto: ANDINA/Norman Córdova.
Al poner hoy la primera piedra del futuro hospital del Seguro Social de Salud que se levantará en Villa María del Triunfo (VMT), Vidal dijo que los modernos nosocomios a construirse en la capital permitirán descentralizar el servicio de salud y beneficiar a sus miles de asegurados.

Precisó que serán edificados en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Ate y Miraflores, con un monto total de inversión de alrededor de 550 millones de nuevos soles. A ellos se suman los que se construyen en el Callao y el hoy en VMT.
“Trabajamos arduamente para beneficiar a los miles de asegurados que tiene EsSalud y descongestionar la atención en los hospitales Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara y Alberto Sabogal en el Callao”, aseguró.
Agregó que dichos establecimientos de salud contarán con amplios servicios de análisis y diagnósticos, con equipos modernos para practicar diálisis y hemodiálisis, operaciones, trabajos de parto, stock de medicinas, entre otros.  

Vidal mencionó, también, que en los próximos años se construirán nosocomios en Cerro de Pasco, Chimbote, Huánuco, Iquitos, Talara, Rioja, Tingo María, Juanjuí, Espinar (Cusco), dos en Lambayeque y dos en Piura.
“La inclusión social es una prioridad del presidente Ollanta Humala. Por ello se han analizado cuáles son las regiones que necesitan nuevos hospitales. Vamos a lograr que la población acceda a un derecho del cual han estado excluidos: la salud”, refirió.

El titular de EsSalud prestó estas declaraciones después de participar en una ceremonia pública en donde colocó la primera piedra de lo que será el Hospital III de Villa María del Triunfo.
Dicho establecimiento está ubicado entre las avenidas 26 de Noviembre y Defensores de Lima, sobre un espacio de 19,000 metros cuadrados. El monto de inversión en su edificación e implementación será de 40 millones de dólares.

Este centro tendrá tres salas de parto, 10 puestos de hemodiálisis y un centro de diálisis, salas de operaciones, 30 consultorios de atención primaria, otros 54 consultorios, entre otros servicios. 
Por último, Vidal estimó que este moderno hospital estará listo en dos años y beneficiará a 250,000 asegurados de EsSalud, así como a la población no asegurada del distrito gracias a un convenio suscrito con la comuna del distrito de Villa María del Triunfo.

(FIN) ARD/RRC
GRM


Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada