domingo, 3 de junio de 2012

EsSalud anuncia ampliación de servicios de emergencia y construcción de 7 hospitales

Lima, jun. 01 (ANDINA). Este año se pondrán en funcionamiento dos nuevos edificios de consulta externa y de emergencia en el hospital Guillermo Almenara, que contarán con 100 nuevos consultorios, 100 salas de procedimientos y 80 nuevas camas, anunció hoy el presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal.
 
Una de las nuevas torres que se pondrá en funcionamiento en el hospital Guillermo Almenara. Foto: ANDINA/Difusión.
Una de las nuevas torres que se pondrá en funcionamiento en el hospital Guillermo Almenara. Foto: ANDINA/Difusión.
El funcionario dijo que esta nueva obra demandará una inversión de más de 70 millones de nuevos soles y señaló que a ello se sumará la ampliación de los servicios de emergencia de adultos y de niños del hospital Alberto Sabogal Sologuren, del Callao.

En este último caso se invertirán cerca de 2 millones de soles, con lo cual se mejorarán y descongestionarán estas áreas de atención de dicho nosocomio.

Vidal Rivadeneyra adelantó que ambas obras de gran envergadura ya están en marcha y se tiene previsto que estén listas en julio (Sabogal) y en diciembre (Almenara), en beneficio de miles de asegurados, en el marco del objetivo estratégico de brindar atención integral, digna y de calidad.

También indicó que en 2013 se pondrán en funcionamiento tres nuevos hospitales en las regiones de Abancay, La Libertad y Tarapoto, para lo cual el Seguro Social de Salud invertirá un total de 207 millones 374,000 soles.

En tanto, este año se iniciarán las obras de dos nuevos hospitales en el Callao y Villa María de Triunfo, en beneficio de 500,000 asegurados, con lo que se descongestionarán los servicios de salud de los grandes nosocomios de la capital.
 
En estas obras se invertirá un promedio de 40 millones de dólares en cada instalación, con 205 camas cada una y la más alta tecnología en equipamiento e infraestructura, aseguró Vidal.

A estos se sumarán los nuevos nosocomios de Huacho por 84 millones de soles y Cajamarca por 67 milones, en beneficio de la población de las provincias de Lima y de la región cajamarquina.

Asimismo, Vidal Rivadeneyra indicó que sumadas a estas obras mayores, EsSalud también ejecuta otras 56 menores, con presupuestos que van desde los 160,000 hasta el millón 207 mil soles.


(FIN) NDP/RRC
GRM
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario