domingo, 10 de junio de 2012

Con nuevo software llevarán estadísticas de campañas de salud del Minsa

Chiclayo, jun. 09 (ANDINA). Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) instaurarán por primera vez un sistema con soporte automatizado de datos HIS (ficha médica) vía web para registrar las estadísticas de todas las atenciones que se brindan en las campañas de salud del sector.
 
Con nuevo software llevarán estadísticas de campañas de salud del Minsa. Foto: Difusión.
Con nuevo software llevarán estadísticas de campañas de salud del Minsa. Foto: Difusión.
Para ello se comenzará con cuatro mil pacientes del distrito de Oyotún, en la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque. Posteriormente, se irá incorporando en el resto del país, informaron fuentes del Minsa.
Con ese fin, el titular de Salud, Alberto Tejada, arriba hoy a Chiclayo para supervisar el avance en el desarrollo de esta nueva plataforma, en el marco de la campaña de salud iniciada en la víspera en el mencionado distrito, la misma que culmina este domingo.

En avance hacia un gobierno electrónico, esta nueva herramienta tecnológica brindará la posibilidad de revisar en tiempo real y desde cualquier parte del país las estadísticas de los registros HIS ingresados en el sistema, los cuales serán actualizados de forma constante.
De esta manera, se podrá consultar “on line” cifras como el número de pacientes atendidos, diagnósticos más comunes, entre otros datos estadísticos.

Este software facilitará los cierres, evaluación y comparación de las campañas de salud que lleva adelante el Minsa y ello se traducirá en una rápida toma de decisiones por parte de las autoridades.

(FIN) NDP/MVF

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario