domingo, 20 de mayo de 2012

SAMU espera atender a un millón de personas en zonas rurales de Perú

Tarata, Tacna, may. 18 (ANDINA). El ministro de Salud, Alberto Tejada, informó hoy que se espera llegar a la cifra de un millón de personas atendidas a través del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) en las zonas rurales más pobres de Perú.

Al participar en la inauguración del SAMU Rural en las comunidades tacneñas de Tarata y Candarave, Tejada dijo que dicho programa se expandirá progresivamente por los puntos más deprimidos del país, hasta llegar al millón de beneficiarios.

Recordó que el SAMU se inició en el distrito de Comas, en Lima, en noviembre último, y hasta la fecha el SAMU Urbano ya ha prestado ayuda a dos millones 6,140 personas, que requerían de atención médica urgente.

Tejada destacó la capacidad resolutiva de este servicio médico gratuito y dijo que en el caso de Tacna se interconectará con 71 centros de salud de la región, sean hospitales regionales del Ministerio de Salud o del Seguro Social.

En Tacna, el SAMU Rural cuenta con 20 ambulancias rurales, 14 "motolancias", así como caballos con los cuales el personal médico se desplazará cuando se trate de trochas carrozables.
"En el marco de la política de inclusión, plasmamos hoy el encargo de poner en marcha el SAMU Rural, que comienza en Tarata y tendrá cobertura para 150 comunidades de los alrededores", añadió el titular de Salud.

El ministro también aprovechó la ceremonia para invitar a la población de esa región a vacunarse, en los puestos de salud más cercanos, contra la influenza y la neumonía, puesto que ya se acerca la época de "friaje".

(FIN) RRC/RRC
GRM

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada