domingo, 20 de mayo de 2012

Presidente Humala puso en marcha programa Samu rural en Tacna

Tacna, may. 18 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala Tasso puso hoy en marcha el programa Samu rural, en Tarata, región Tacna, que tiene como propósito atender las emergencias médicas de manera más rápida en zonas alejadas y de extrema pobreza.

Este programa empleará en zonas rurales ambulancias, motocicletas y hasta caballos para ofrecer auxilio médico y atender urgencias de salud a poblaciones ubicadas en zonas rurales, quienes ya no tendrán que acudir hasta un centro médico y recorrer grandes distancias porque ahora los paramédicos se desplazarán hasta las casas de quienes necesiten ser atendidos, explicó.

Precisó que se instalarán brigadas especiales de asistencia a domicilio en cada localidad y centro poblado para socorrer a las familias pobres que requieran atención médica urgente.
Señaló que estos grupos de atención rápida tendrán la implementación necesaria como radios, camionetas, ambulancias y caballos para poder llegar a lugares de difícil acceso.
“Los paramédicos irán a caballo atender en el campo las emergencias médicas de las familias que lo necesiten”, explicó Humala, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia.

Dijo también que próximamente se lanzará el Samu fluvial orientado atender a los pueblos ribereños de la selva, con el apoyo de la Marina de Guerra y el Ministerio de Salud.
Asimismo, señaló que el Consejo de Ministros aprobó una partida adicional de 30 millones de soles para complementar el servicio que brindarán 350 tambos durante la etapa del friaje.

Dijo que los tambos fortalecerán la presencia del Estado en las comunidades más vulnerables y que sufrirán la inclemencia del clima con temperaturas bajas.
El presidente lanzó el programa Samu rural en la ciudad de Tarata, en Tacna acompañado de la primera Dama, Nadine Heredia, el ministro de Salud, Alberto Tejada, y autoridades locales.

(FIN) CVC/GCO

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario