jueves, 17 de mayo de 2012

Minsa destina S/. 98 millones a atención de infecciones respiratorias

Lima, may. 17 (ANDINA). El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que cuenta con 98 millones de nuevos soles para atender a las personas que presenten infecciones respiratorias agudas (IRA), producto de las bajas temperaturas en el país.
 
Rosa Vilca, de la Dirección de Salud de las Personas del Minsa, indicó que hasta el momento se han hecho 15 de 42 viajes programados a los departamentos más vulnerables a las bajas temperaturas.
Entre ellos figuran Puno, Loreto, Arequipa, Huánuco, Junín, Cusco, Huancavelica, Cajamarca, Ucayali, Ayacucho, Apurímac, Áncash, Amazonas y Piura.

Comentó, por ejemplo, que desde enero se despliegan acciones en las zonas altas de Puno como parte de la labor de prevención para evitar que niños y adultos mayores sean víctimas de IRA.
Los especialistas llevan asistencia técnica, medicamentos y verifican que haya una atención óptima a los pacientes.

Vilca aclaró que las bajas temperaturas no son causa directa de fallecimiento. "Hasta una gripe o una rinitis mal curada puede llevar a la muerte a los niños”, señaló.
La especialista indicó que las infecciones respiratorias agudas son la primera causa de neumonía, debido a varios factores como bajo peso, desnutrición y no haber tomado leche materna.

(FIN) NDP/JOT

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario