domingo, 20 de mayo de 2012

Ministro Tejada: El mejor negocio de la vida es invertir en salud

Lima, may. 19 (ANDINA). El ministro de Salud, Alberto Tejada, sostuvo hoy que el mejor negocio de la vida es invertir en salud y dijo que esa es la política de trabajo y la nueva actitud que promueve desde su gestión.
 
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
El funcionario dijo que el objetivo es sensibilizar a la población para que comprenda que debe dedicar parte de su tiempo a invertir en su salud con hábitos saludables, como el practicar ejercicios y comer sano.
“Qué mejor negocio para las personas que vivir bien, comer bien. Sin salud no hay trabajo ni negocio alguno. Invierte tu tiempo en tu salud y así evitarás enfermedades”, remarcó Tejada.

Tejada Noriega recordó que es política de su sector promover que las peruanos realicen actividad física y vida sana, con lo cual, anotó, se reduce en un 50 por ciento muchas enfermedades no transmisibles como la hipertensión, el sobrepeso, la obesidad, y la diabetes, que afectan a una tercera parte de la población.
“El Perú está suscrito desde el año pasado a un compromiso contra las enfermedades no transmisibles, las cuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son el principal detonante para enfermedades cancerígenas”, apuntó.

En otro momento de sus declaraciones ofrecidas al programa de televisión “Promoviendo”, el ministro reafirmó su compromiso de promover que la gente se alimente con comida saludable, aprovechando los recursos nutricionales del Perú.
Igualmente, se mostró a favor de fomentar la práctica del ejercicio dentro de las empresas y centros de trabajos para hacer frente al estrés y la rutina diaria de labores. 

(FIN) NDP/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario