domingo, 22 de abril de 2012

Vecinos pobres de Lima podrán operarse de cataratas

Lima, abr. 21 (ANDINA). La Municipalidad de Lima realizará hoy la campaña de salud visual ‘Lima quiero verte feliz’ para atender a los vecinos de escasos recursos económicos de la capital que padecen de cataratas o de afecciones oculares.
 
ANDINA/archivo
ANDINA/archivo
La campaña se realizará en el Pasaje Santa Rosa, en el Cercado de Lima, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde y se espera atender a unas mil personas.
Los beneficiarios de esta jornada oftalmológica podrán someterse a pruebas de descarte y operaciones de cataratas, así como al tratamiento post operatorio.

Esta iniciativa médica se realiza en coordinación con la Fundación Clinton, que apoya a los grupos más vulnerables de Latinoamérica y viene trabajando hace varios años en nuestro país otorgando bienestar y salud a la población más vulnerable económicamente.

La catarata es una enfermedad ocular que se presenta a través de la opacidad total o parcial del cristalino que genera una pérdida de transparencia del mismo que afecta la visión, de manera especial en los adultos mayores.
Existen dos tipos de cataratas, la congénita y la adquirida, las mismas que pueden causar la pérdida progresiva parcial o total de la visión.

(FIN) NDP/RRC

Andina 


No hay comentarios:

Publicar un comentario