domingo, 8 de abril de 2012

SIS desarrolla mecanismos para financiar trasplantes de médula en el exterior

Lima, abr. 08 (ANDINA). El Seguro Integral de Salud (SIS) está desarrollando mecanismos que le permitan financiar trasplantes de médula en el exterior, pues actualmente existe una norma que le impide pagar atenciones de salud fuera del país, aseguró hoy su jefe, José Carlos Del Carmen Sara.

El funcionario informó que el Ministerio de Salud, a través del SIS, financiará los trasplantes de médula a niños en el Hospital Edgardo Rebagliati, y que esa medida forma parte de las mejoras en el intercambio de prestaciones con EsSalud.
Del Carmen Sara precisó que desde el año 2007, la legislación del SIS contempla la protección de enfermedades de alto costo para sus asegurados en pobreza y pobreza extrema, para lo cual se dispone la reserva de un porcentaje de su presupuesto a la atención de males que implican un desembolso grande de dinero.

Explicó que posteriormente otro dispositivo creó la llamada Cobertura Extraordinaria, que permite sufragar el tratamiento de dolencias que no se encuentran en el Plan de Beneficios del SIS, como los trasplantes de riñón, males cardiacos y diversos tipos de cáncer, entre ellos, la leucemia.
Al respecto, Del Carmen Sara indicó que la leucemia es el cáncer que demanda un mayor financiamiento, por lo cual, el presupuesto ha ido en aumento desde dos millones 500 mil soles el 2010 hasta ocho millones 800 mil el año 2011.
Para este año, dijo, se ha previsto cubrir atenciones integrales por leucemia por más de 13 millones y medio de soles.

Entre otros tipos de cáncer que cubre el SIS se encuentran el de mama –que el año 2011 representó costear tratamientos por de cerca de siete millones de soles– y los linfomas, que implicaron una transferencia superior a los cinco millones a los establecimientos que brindaron el tratamiento.
El cáncer de cérvix, gástrico, colon y próstata se encuentran entre los que demandan un alto desembolso para el SIS, entidad que garantiza a sus asegurados en la modalidad gratuita, que el dinero no será una barrera para acceder al tratamiento.

(FIN) NDP/ART

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario