domingo, 15 de abril de 2012

Reino Unido: médicos lanzan campaña contra las marcas de comida basura

Esperan que movilización logre concientizar al gremio para adoptar nuevas medidas ante dicho problema.
 
Cientos de médicos, pediatras, cirujanos y psiquiatras del Reino Unido lanzaron hoy una campaña contra la obesidad en la que centran sus críticas en los peligros de la comida chatarra.
A través de la Academia de los colegios médicos del país (que reúne a 200 mil miembros aproximadamente), solicitaron que se prohíba que marcas como McDonald´s y Coca Cola patrocinen los espectáculos deportivos e infantiles, lo que hace que la comida insana tenga mayor acogida por los menores.
Los especialistas exigen tomar medidas contundentes y duras para terminar con la publicidad irresponsable de las grandes compañías de alimentación, teniendo en cuenta que la obesidad agrava toda clase de males en el cuerpo humano.

De igual manera, los galenos exhortaron a las autoridades a impedir que se venda comida chatarra en los alrededores de los colegios, y que se prohíba que figuras reconocidas de la pantalla grande y chica, así como caricaturas, promocionen este tipo de productos.

EL DATO
Se estima que en el Reino Unido, el 48% de varones y el 43% de mujeres serán obesos en el 2030. (Con información de EFE)

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario