domingo, 29 de abril de 2012

Personal de salud y administrativo de EsSalud tendrá aumento de sueldo

Lima, abr. 26 (ANDINA). El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, anunció hoy que los trabajadores de dicha entidad, tanto los del ámbito de la salud como los administrativos, recibirán un aumento de sueldo, tras llegar a un acuerdo con la administración.
 
ANDINA/Difusión.
ANDINA/Difusión.
“Nuestra Gerencia de Gestión de las Personas está en una mesa de negociaciones discutiendo los pliegos de reclamos con todos los gremios de trabajadores, tanto de profesionales de la salud como de personal administrativo”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Aunque no precisó el monto a otorgar ni a partir de cuándo regirá el anunciado aumento, el titular de EsSalud afirmó que este acuerdo permitirá garantizar la normal atención a los asegurados en todos los servicios de la institución, sin temer eventuales paralizaciones o huelgas.   

Del mismo modo sostuvo que además del incremento remunerativo continuará otorgándose el bono mensual a aquellos trabajadores que cumplen con las metas de productividad establecidas por EsSalud, y que pueden representar hasta un 15 por ciento del sueldo del trabajador.

Se reducirán accidentes de trabajo  

“En EsSalud el clima laboral es de tranquilidad”, aseguró Vidal Rivadeneyra tras inaugurar el conversatorio denominado Experiencias en la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo que contribuyen en la Competitividad Empresarial y la Salud de los Trabajadores.

En ese sentido consideró que la entrada en vigencia del Reglamento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo –publicado en la víspera en el Diario Oficial El Peruano– contribuirá a reducir la incidencia de accidentes, enfermedades y fallecimientos derivados de actividades laborales.
Recordó que EsSalud es pionera en el campo de la prevención de la seguridad y salud laboral, con la creación y el funcionamiento de los centros de prevención de riesgos en el trabajo (Ceprit), desde hace 15 años.

Detalló que en la actualidad hay 16 centros ubicados a nivel nacional y cumplen una importante labor de asesoría y orientación preventiva en salud y seguridad ocupacional a las empresas afiliadas al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo.
“Los Ceprit están conformados por equipos multidisciplinarios integrados por médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadoras sociales e incluso ingenieros especializados en seguridad ocupacional”, anotó.
Vidal Rivadeneyra instó a las empresas a que cumplan cabalmente la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y su reglamento, además de cotizar puntualmente los aportes a EsSalud para que sus trabajadores reciban atención especializada en caso de accidente o enfermedad ocupacional.

Recordó que el mensaje de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para celebrar, el 28 de abril, el Día Internacional de la Seguridad y Salud Ocupacional, es: “Promover la seguridad y la salud en una economía verde”.
“Esto significa que las empresas deben contar con todas las medidas de seguridad a fin de evitar accidentes y enfermedades ocupacionales, porque el mayor valor de toda empresa es el trabajador”, concluyó.

(FIN) LZD/RRC


GRM


Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario