domingo, 29 de abril de 2012

Mandatario participa hoy en implementación de Paquete Integral de Atención en Salud

Lima, abr. 29 (ANDINA). El presidente Ollanta Humala Tasso participará hoy en la región Apurímac en la ceremonia de lanzamiento del “Paquete Integral de Atención en la Salud”, dirigido a adultos mayores beneficiarios del programa “Pensión 65”.

La ceremonia, a la que acudirá acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia, se llevará a cabo en la Plaza de Armas del distrito de Curahuasi a partir de las 10.30 horas, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.
El paquete integral es un producto de la acción intersectorial coordinada entre el Ministerio de Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Salud (Minsa), y se implementará gradualmente en los 15 departamentos de intervención hasta cubrir los más de 78 mil usuarios de “Pensión 65” a nivel nacional.

Además, el Jefe del Estado observará la suscripción del Convenio Interinstitucional entre los citados ministerios para desarrollar acciones conjuntas con el propósito de mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema del país.

Por último, se realizará una campaña de acción de cívica focalizada en ciudadanos de la tercera edad.

(FIN) FPQ/GCO

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario