domingo, 8 de abril de 2012

Hospitales de la Solidaridad entregarán resultados de TBC en 24 horas

Lima, abr. 06 (ANDINA). Todos los hospitales de la Solidaridad entregarán los resultados del examen de esputo para descarte de tuberculosis a las 24 horas de haberse realizado el mismo, informó hoy Sistema Metropolitano de Salud (Sisol).
“Se han detectado 130 casos positivos en todos los hospitales y establecimientos de nuestra red norte. Asimismo, los pacientes positivos captados se derivan al programa de TBC del ministerio de Salud para que los integren al tratamiento”, señaló  Ada Pastor, presidenta del consejo directivo del Sisol.

Pastor dijo que el trabajo del Sisol no se limita a la derivación de pacientes, sino también efectúa un seguimiento de aquellos casos detectados positivos en sus establecimientos con el objetivo de verificar que cumplan el tratamiento completo.
El primer laboratorio del Sisol especializado en baciloscopìa se encuentra en el centro Médico Las Violetas, del distrito de Independencia. Este examen de descarte es completamente gratuito en los hospitales y centros médicos del sistema de solidaridad. 

(FIN) NDP/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario