domingo, 22 de abril de 2012

En Semana de Vacunación de las Américas inmunizarán a 900 mil peruanos

Lima, abr. 21 (ANDINA). El ministro de Salud, Alberto Tejada, lanzó hoy en Manchay (Pachacamac) la Semana de la Vacunación en las Américas, que se desarrollará del 22 al 30 de abril en todo el Perú, con el lema “Por ti, por mí y por todos, vacúnate ya”.
 
Ministro de Salud, Alberto Tejada, lanzó en Manchay la Semana de la Vacunación en las Américas. Foto: Difusión.
Ministro de Salud, Alberto Tejada, lanzó en Manchay la Semana de la Vacunación en las Américas. Foto: Difusión.
La campaña está dirigida a niños menores de cinco años, gestantes, adultos mayores y personal de Salud.
En Perú el objetivo es vacunar a 462,724 menores de cinco años, así como a 250 mil adultos mayores de 60 años y a 180 mil trabajadores del sector Salud, quienes suman cerca de 900 mil personas.

La jornada forma parte de la política de inclusión social propuesta por el Gobierno, anotaron voceros de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones (ESNI), de la Dirección General de Salud de las Personas (DGSP), del Ministerio de Salud (Minsa).
“Este año, la Semana de la Vacunación en las Américas se realiza de manera simultánea en 180 países de todo el mundo, por lo que a partir de ahora esta fiesta de la salud se denominará Semana Mundial de la Vacunación”, manifestó Tejada.

Añadió que este es un esfuerzo del Gobierno por proteger la salud de todos los peruanos.
“Trabajaremos juntos, con el apoyo de los padres de familia, para que esta campaña sea todo un éxito”, subrayó.
En la ceremonia, realizada en horas de la mañana, se vacunó simbólicamente a un niño y a una persona de la tercera edad, quienes se convirtieron en los primeros inmunizados de la campaña.

(FIN) NDP/MVF

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario